Los Pedroches Popular

La Escuela Infantil y la conciliación de la vida familiar y laboral

Escrito el 2 mayo, 2011 archivado en Hechos,Servicios Sociales por admin

Foto: villanuevadelduque.com

Un servicio fundamental para la localidad ha sido la creación y apertura de la Escuela Infantil de Villanueva del Duque, que destaca por la calidad de sus instalaciones y el buen hacer sus maestras, que se encargan de que nuestros hijos o hijas se encuentren bien cuidados y seguros. Atrás quedaron los tiempos en que había que buscar plazas fuera de la localidad, con el trastorno que suponía para las familias.

La escuela fue construida con fondos municipales, está equipada totalmente y cuenta con un diseño seguro, moderno y llamativo para los más pequeños de Villanueva del Duque. En ella, juegan, pintan, se relacionan y realizan actividades que les ayudan a desarrollarse, lo que será una aportación muy valiosa para su adaptación a la etapa escolar.

Foto: villanuevadelduque.com

La falta de este tipo de servicio incidía directamente en la dificultad para conciliar la vida familiar y la laboral, cuestión que todavía sigue afectado especialmente a las mujeres, que tienen por ello más dificultades para integrarse en el mercado de trabajo.

Con su construcción y apertura, se ayuda a las familias y se responde a una fundamental demanda social. En Villanueva del Duque, una vez más, ha tenido que ser el Partido Popular el que responda a estas necesidades, demostrando lo importante que es saber invertir donde realmente se necesita.

Partido Popular de Villanueva del Duque
villanuevadelduquepopular@gmail.com

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>