Los Pedroches Popular

Empleo y Turismo (Gestión Municipal 2007-2011)

Escrito el 14 mayo, 2011 archivado en Desarrollo,Hechos,Municipales 2011,Turismo por admin

EMPLEO:

Aunque la situación del mercado laboral la marca las grandes políticas a nivel nacional, nuestra mayor preocupación es la búsqueda del fomento del empleo en nuestro pueblo, a través de la liberación de suelo industrial, la construcción de naves para la puesta en marcha de negocios por parte de nuevos jóvenes empresarios (semillero de empresas), además del apoyo a ganaderos, mediante la disminución de los impuestos para la legalización de sus explotaciones.

En esta legislatura, y gracias al amplio número de obras conseguidas con diferentes recursos, fondos y subvenciones, hemos logrado contener el desempleo, siendo uno de los pueblos de la comarca en los que menos ha crecido el paro.

En este período hemos culminado los siguientes proyectos:

  • Urbanización y liberación de suelo industrial: Se ha ampliado el casco urbano del municipio, liberando suelo industrial para la futura instalación de empresas en la entrada de nuestro pueblo desde Alcaracejos, al mismo tiempo que se ha mejorado la imagen de este acceso.
  • Urbanización de zona para la construcción de semillero de empresas. Se ha hormigonado calles, introducido saneamiento, abastecimiento, luz y teléfono en la zona donde se ha construido semillero de empresas.
  • Construcción de semillero de empresas: Naves para la instalación de nuevas empresas
  • Escuela taller en albañilería, fontanería y electricidad que formó a 18 alumnos en estas materias, para la búsqueda de su futuro profesional.
  • Taller de empleo en poda y cirugía arbórea y apicultura en el que se está formando 18 mayores que podrán buscar posteriormente el empleo por cuenta ajena o el autoempleo en dichas áreas

Semillero de Empresas y nuevo suelo industrial

 

TURISMO:

Seguimos apostando por el turismo con la recuperación de los entornos de nuestro Patrimonio Monumental, la restauración de nuestro Patrimonio Minero y la apuesta por la diversificación de la actividad turística en la dehesa Municipal:

  • Embellecimiento del entorno de la Iglesia: Acondicionamiento de Zona de la fuente de la Plaza de la Iglesia, eliminación de cableado aéreo e instalación de iluminación de la Iglesia, acerado de fachada Iglesia y plataforma de zona trasera de la misma.
  • Acceso a la Ermita de San Gregorio: Se han acondicionado sus acerados, paredes y calzada.
  • Mirador de San Gregorio: Acondicionamiento de mirador, acerados, paredes, vallado de la Ermita e iluminación de la Ermita y de la Cruz.
  • Recuperación de una de las viviendas del Guarda agujas de El Soldado, para casa de turismo rural.
  • Adaptación y ampliación del Albergue municipal: Construcción de habitación de minusválidos, nueva cocina, zona para cámara frigorífica, almacén, zona de restaurante y fosa séptica.
  • Edificio complementario a Albergue municipal y piscina: Con ampliación del Albergue con un módulo de 32 plazas, zona de oficina y plancha, además de piscina para uso del mismo.
  • Parque Multiaventura que estará acabado el 30 de Julio: con Torres tibetanas, tirolinas, rocódromos, campo de minigolf, paintball, tiro con arco, etc.
  • Continuamos sorprendiendo al resto de los pueblos de la Comarca, con la Organización de la Semana de Turismo, que va ya por su séptima edición
  • Proyecto e Inicio de trámites para la construcción de Via Verde
  • Se ha conseguido la señalización de varias rutas como son la de la minería y el Camino de Santiago.

Subida a la Ermita de San Gregorio

 

Mirador de la Ermita de San Gregorio

 

Bocetos del proyecto de la Vía Verde
Bocetos del proyecto de la Vía Verde
La restaurada casa del guardaagujas
Vista desde la terraza del albergue

Partido Popular de Villanueva del Duque
villanuevadelduquepopular@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>