Los Pedroches Popular

Formación, Cultura y Festejos (Gestión Municipal 2007-2011)

Escrito el 15 mayo, 2011 archivado en Hechos,Municipales 2011 por admin

La formación es fundamental para el acceso al mundo laboral, por ello, durante estos años hemos impartido varios cursos sobre nuevas tecnologías, equipos y sistemas de comunicación y auxiliar de ayuda sociosanitaria a domicilio.

Al mismo tiempo, se ha conseguido que una empresa apueste por Villanueva del Duque para impartir un curso de Digitalización de documentos, con el 60 % de compromiso de contratación y realizaremos cursos de monitor de deportes con compromiso de contratación, para que nuestros jóvenes, puedan incorporarse al trabajo en el sector del turismo activo en las instalaciones del albergue y el parque multiaventura.

Se ha procedido a la renovación y ampliación de lotes bibliográficos en la biblioteca municipal

Hemos continuado con nuestra apuesta por la cultura, organizando jornadas de historia que nos están permitiendo conocer mejor nuestro patrimonio natural, monumental y etnográfico, realizando actividades tan novedosas y bien acogidas por los vecinos como música en la calle u organizando otras muchas actividades para todos los públicos como encuentros de poesía, presentación de libros, actividades para los más pequeños y reencuentros musicales como el que pudimos disfrutar con Gloria Romero, Planeta 80 o Los Imperiales.

 

Rincones de música

Gloria firma autógrafos en Villanueva

Los Imperiales

Planeta 80

Hemos apostado por la publicación de nuestra historia, con dos libros que han sacado a la luz la mayor parte de nuestro pasado, “Villanueva del Duque: Patrimonio Monumental” y “Villanueva del Duque: Lucha por la Libertad”.

Hemos creado un espacio destinado a la gente joven, para que puedan ocupar su tiempo de ocio, el mismo cuenta con: dos salas de ordenadores acceso a internet y juegos educativos para niños, otra sala con videconsolas, sala de proyección de películas para niños, sala con billar y el juego de la rana,  sala con futbolín y diana y una última sala para juegos de mesa tradicionales y juegos de mesa comerciales.

Hemos continuado fomentando nuestra Feria de Agosto con diversas y variadas actividades como parques infantiles, vaquillas, concurso de peñas de vaquillas, teatro, fútbol, etc. A lo largo del año hemos podido disfrutar de verbenas, el carnaval o la cabalgata de los Reyes Magos.

Vaquillas de San Jacinto

Al mismo tiempo, se han podido realizar numerosos cursos de manualidades y actividades para mujeres, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mª de Guía.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>