Los Pedroches Popular

Esa forma de entender la democracia

Escrito el 3 noviembre, 2011 archivado en NO Fair Play por admin

Estupor es lo único que nos queda después de la sesión plenaria del pasado lunes, en la cual los concejales nos reuníamos para un mero trámite: ratificar el acuerdo de una comisión formada por todos los grupos, para resolver el expediente de juez de paz.

El juez de paz es tradicionalmente elegido por voto directo de los concejales, y designado por mayoría absoluta de los mismos. Desde el grupo popular del ayuntamiento propusimos una manera más justa y separada de cualquier matiz político: establecer un baremo de puntuación, crear una comisión que valorara los expedientes y ratificar en pleno su acuerdo.

En sesión ordinaria de pleno se propuso un baremo estándar, que puntuaba por experiencia en el cargo, formación y otros cargos relacionados con el puesto, dicho baremo recibió el beneplácito y el voto a favor de todos los grupos políticos, que posteriormente se reunieron en la comisión de valoración y puntuaron a los candidatos.

¿ Cuál ha sido entonces la sorpresa ?, sencillamente que el grupo socialista no ratificó en pleno el acuerdo de la comisión y se abstuvo, porque en palabras de su portavoz, Mª José Andrada, “no estamos de acuerdo con la persona que ha salido elegida”, esa es su manera de entender la democracia y la política.

Grupo Municipal Popular

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>