Los Pedroches Popular

Los locales y recursos públicos al servicio del Psoe, a costa de los vecinos

Escrito el 15 noviembre, 2011 archivado en NO Fair Play por admin

Cinco plenos llevamos en el ayuntamiento y la portavoz del grupo socialista solo ha presentado una propuesta, lo ha hecho en cinco ocasiones pero siempre pide lo mismo: quiere un local de los vecinos, del pueblo, para sede política del Psoe, doblemente pagada por todos los vecinos, puesto que ya recibe una asignación económica del ayuntamiento para ello.

Ante la imposibilidad material que los grupos políticos dispongan de despachos en el ayuntamiento, el pleno aprobó autorizar, como ya ocurría de hecho hasta ahora, que los grupos pudiesen pedir determinados locales públicos para reuniones, pero la portavoz del grupo socialista sigue molesta, porque el día en que pensó tener una reunión nadie le había reservado un local, y tampoco nadie había ido a abrirle la puerta, ¿también quiere secretario y portero pagados por todos?.

Respecto a dar información sobre las Sesiones de Pleno, se acordó, por unanimidad de los dos grupos, que la emisora leyese resúmenes a partir de las actas aprobadas y que ninguno de los portavoces tuviera intervenciones en la misma, para continuar apostando por la independencia de este medio y evitar las versiones sesgadas o interesadas de los distintos grupos políticos de lo ocurrido en el Pleno. Las actas aprobadas se cuelgan también en la web municipal. ¿Qué mejor interpretación de un pleno que el acta recogida por el secretario y aprobada por los dos grupos?.

El mismo Pleno del ayuntamiento, ante la reiterada actitud de la portavoz socialista, Mª José Andrada, de no aceptar los acuerdos del mismo e intentar usar los locales públicos como sede política y manipular partidistamente la emisora municipal, reiteró el uso de locales públicos por parte de los grupos políticos, previa petición de los mismos y de acuerdo con el Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, y acordó solicitar a la portavoz del grupo socialista que abandone la demagogia, el victimismo, la polémica y el enfrentamiento como armas habituales de su gestión política.

Grupo Municipal Popular

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>