Los Pedroches Popular

Razones (demoscópicas) para creer que el #25M se producirá un cambio político en Andalucía

Escrito el 24 marzo, 2012 archivado en Autonómicas 2012 por admin

En las últimas semanas, han sido muchas las encuestas electorales publicadas en los principales medios de comunicación españoles, en un intento por conocer que pasará en la jornada electoral del próximo domingo 25 de Marzo, la cual se presenta ya como antológica.

Partidos políticos, líderes políticos y ciudadanos, muestran siempre un relativo escepticismo acerca de los datos que los sondeos de opinión suelen desvelar.

Sin embargo, las encuestas son un instrumento de ayuda para la comprensión de la realidad, un instrumento científico (y esto es importante) útil para el análisis de las tendencias sociológicas, que serán claves en el debate político y en la configuración de las agendas políticas de gobierno (Colomé, G., 2004).

Una importante cuestión relativa a los sondeos electorales,  ampliamente debatida, es su relativa influencia sobre los electores para decidir en un sentido u otro el voto.”

Leer completo el artículo de Jesús Alberto Benítez Amado haciendo clic sobre la imagen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>