Los Pedroches Popular

La ley de cadena alimentaria y de fomento de integración de cooperativas, una respuesta a las necesidades de ganaderos y agricultores

Escrito el 10 febrero, 2013 archivado en Agricultura y Ganadería,Hechos por admin

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado que la ley de la cadena alimentaria y de fomento de integración de cooperativas son proyectos “complementarios” y contribuirán a que el sector alimentario pueda elevar su capacidad de obtener precios “más razonables” en el mercado interior y de ser “más agresivo” en el mercado exterior.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Arias Cañete ha subrayado que ambas normas son “probablemente” clave para el cumplimiento del programa con el que el PP concurrió a las elecciones generales. “Juntos suponen una verdadera reforma estructural revolucionaria”, ha subrayado.

En concreto, la ley de la cadena alimentaria, que introduce mejoras y observaciones de los Ministerios de Economía y Hacienda, tiene por objetivo acabar con los desequilibrios en las relaciones comerciales entre los operadores de la cadena alimentaria.

“El gran problema de los agricultores es la diferencia de precios entre origen y destino y que la cadena alimentaria no funcionaba”, ha señalado Arias Cañete, quien ha agregado además que la nueva norma introduce mecanismos de coordinación entre las administraciones públicas para garantizar la unidad de mercado, tal y como recomendaba la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

“Con estas dos leyes hacemos una reforma estructural de mucho alcance en el sector agroalimentario, ya que le dotamos de unos instrumentos para mejorar el valor añadido de las producciones agrarias”, ha afirmado Arias Cañete.

Más información en los siguientes enlaces:

Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>