Los Pedroches Popular

Diez años sin subir impuestos en Villanueva del Duque

Escrito el 11 enero, 2014 archivado en Hechos por admin

Desde la entrada en el ayuntamiento en 2003 de la actual Alcaldesa, Mª Isabel Medina, los impuestos que dependen del ayuntamiento permanecen congelados o han bajado, en una decidida apuesta por no cargar sobre los vecinos los costes económicos de los principales proyectos acometidos por el ayuntamiento y un compromiso electoral adquirido en los diferentes programas electorales de las tres legislaturas.

Así aparece la noticia en Portal Villaduqueño:

Son ya diez ejercicios presupuestarios los que el Ayuntamiento de Villanueva del Duque no ha subido los impuestos que dependen directamente del municipio, incluso ha bajado el gravamen del IBI de urbana un 30% dejándolo en el 0,50, el más bajo de toda la comarca de Los Pedroches y de la provincia.

Los impuestos de circulación, I.A.E o licencias de obras, se mantienen congelados y son idénticos a los que había en 2003, situándose  también como los más económicos de la comarca.

El ayuntamiento tampoco tiene establecido impuesto de plusvalía municipal.

Con estas medidas el ayuntamiento apuesta por buscar vías de financiación que no supongan más carga a los vecinos.

impuestos_270112

Villanueva del Duque Popular

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>