Los Pedroches Popular

Con tu apoyo seguiremos mejorando Villanueva del Duque

Escrito el 17 mayo, 2015 archivado en Desarrollo,Hechos,Municipales 2015,Participación por admin

“El milagro, no obstante, ocurrió de un modo imprevisto, como ocurre en los sueños amables y placenteros que nos tocan las sienes después de una horrible pesadilla. Una tarde llegué paseando a la estación y, al hallarme a unos pasos de ella, froté mis ojos y me vi, de repente, ubicado en otra edad y el paisaje se desdobló y se recompuso como en esas películas raras de ciencia ficción donde el paisaje cambia en dos segundos cruzando la línea de un tiempo imaginario donde todo es veloz, errático y flexible.

Eso fue lo que sentí ante la visión de la estación de “El Soldado” remodelada: un sutil sentimiento de perplejidad y, a la vez también, de gozo y alegría. Fue como si me hallase, de repente dentro de un milagro.”

El Soldado: un rincón del corazón

 

soldadoopt

Las zonas de acceso a Villanueva del Duque también se han transformado estos años, además de mejorar la travesía. La intervención conjunta en la entrada desde Pozoblanco, con la creación de suelo industrial y la urbanización e iluminación de la misma, ha dado un cambio considerable a la primera imagen que se percibe de nuestra localidad

accesoopt

Las consideradas como las tallas románicas más antiguas de Andalucía, se exponen en la sala-museo situada en la Iglesia de S. Mateo. Lograr los recursos económicos necesarios para recuperar nuestro patrimonio está siendo otra de las labores fundamentales del ayuntamiento de Villanueva del Duque.

patrimonio2opt

La remodelación y adecuación del paseo de la Virgen de Guía, ha puesto en valor un recurso natural y turístico del que pocos pueblos pueden presumir.

paseoopt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Envía tu comentario




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>